Patronos de la Fundación Romea

La Fundación Romea es una fundación privada regulada por la ley 4/2008, del 24 de abril, del Libro Tercero del Código civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas, concretamente a su Título III, De las Fundaciones. Corresponden a su Patronato la representación, el gobierno y la administración de la Fundación. La finalidad de la Fundación Romea es promover actividades e iniciativas de soporte, fomentar y potenciar la cultura en general y de las artes escénicas en particular.

LOS PATRONOS

Son todas esas personas y empresas que, coincidiendo con los objetivos y las finalidades de la Fundación, establecen un compromiso explícito de llevar a cabo una aportación fundacional.

El impulso para la constitución de la Fundación nace de la voluntad de poner en valor las artes escénicas, como espacio de debate artístico y social.

Inicialmente, el Patronado fue formado por 12 personas designadas en la escritura fundacional. Actualmente, la Junta del Patronado y el equipo de la Fundación Romea está formado por:

PRESIDENTE:

Daniel Martínez de Obregón