AÑO PAQUITA FERRÁNDIZ

lunes 15 de noviembre de 2021, 17:00
Teatro Romea cómo llegar

Descripción

17 h – Conferencia de apertura ‘Paquita Ferrándiz y el teatro catalán del siglo XX’. A cargo de Enric Gallén, historiador y crítico de artes escénicas.

18 h – Proyección del documental ‘Paquita Ferrándiz, la fascinación de la Primera Actriz’. Documental de unos veinte minutos de duración sobre la vida y obra de la actriz.

19 h – Lectura dramatizada: Paquita Ferrándiz sube al escenario. Interpretación de fragmentos de las obras de Josep Maria de Sagarra ‘El heredero y la forastera’ y ‘El Hostal de la Gloria’ a cargo de, respectivamente, Pere Arquillué y Rosa Renom; y Josep M. Pozo, Francesc Orella y Maife Gil. Con dirección de Camilo García. El acto contó con una breve charla sobre el repertorio y estilo interpretativo de Ferrándiz con la participación de Joan de Sagarra, hijo del poeta y dramaturgo. Con la colaboración de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (AADPC).