DIÁLOGOS DE CARMELITAS (IX Ciclo de lecturas dramatizadas)

Con
MUGUET FRANC ACTRIZ
ANNA GÜELL ACTRIZ
ROSA RENOM ACTRIZ
FINA RIUS ACTRIZ
BÀRBARA ROIG ACTRIZ
ARMAND VILLEN ACTOR
HÈCTOR MELINAS DIRECTOR
lunes 26 de julio de 2021, 19:00
Teatro Romea cómo llegar

Título: Diálogos de Carmelitas

Autor: Georges Bernanos (París, 1888 – Neuilly-sur-Seine, 1948)

Traducida del francés al catalán por Gabriel Bas (publicada el abril de 1964 al n.º 3 de la colección Blanquerna, dentro de la colección Libros al alcance, de Ediciones 62).

Sinopsis: En plena Revolución Francesa, después de un asalto a su carruaje, la joven hija del Marqués de la Force decide entrar al Carmel de Compiègne para pasar desapercibida y aprender, entre compañeras, a no tener miedo del mundo. Dentro del monasterio, Blanca de la Force se encontrará con un grupo de mujeres que si bien tienen visiones de la existencia bastante opuestas entre ellas, deciden dejar de banda sus diferencias ante una liturgia que no solo las une, sino que les permite enfrentarse juntas a las adversidades a que los tiempos convulsos las conducen y ante las cuales Blanca tiene que decidir entre aceptar los votos prometidos y acompañar las Carmelitas hasta el final, o bien devolver como ciudadana a un mundo que quiere guillotinarla por su nacimiento.

Estrena mundial en el Théâtre Hébertot de París, el 23 de mayo de 1952.

Estreno en España al Teatro Español de Madrid el 16 de marzo de 1954.

No estrenada en Cataluña.